Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dupla Kane-Son da triunfo a Tottenham 1-0 ante Burnley
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2020, p. a11

Londres. La sociedad entre Harry Kane y Son Heung-min se encamina a ser una de las más prolíficas en la historia de la Liga Premier. Los dos se combinaron el lunes para dar al Tottenham la victoria 1-0 ante Burnley.

En un tiro de esquina, Kane cabeceó y dejó el balón servido para que Son lo empujara al fondo de la red, a los 76 minutos en el estadio Turf Moor.

Fue la novena ocasión en seis partidos de la Premier esta temporada en la que se asocian para facturar goles y acumulan 29 en la máxima división del futbol inglés. Son jugadores de clase mundial, pero muy buenos amigos, dijo el técnico José Mourinho. Nada de celos.

Sólo la dupla de Frank Lampard y Didier Drogba se combinó para más conquistas (36) en la Premier durante su ciclo con Chelsea.

Tottenham escaló al quinto lugar de la tabla, a dos puntos de los colíderes Everton y Liverpool. Los Spurs no tuvieron que sacar de la banca a Gareth Bale. Burnley apenas suma una unidad.

En otro duelo, Karlan Grant anotó su primer tanto con su nuevo club, West Bromwich Albion, y rescató el 1-1 de visita al Brighton. Los locales se adelantaron a los 40 minutos con un autogol de Jake Livermore.

West Bromwich lleva tres puntos y no ha ganado, mientras Brighton llegó a cinco unidades.