Estados
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Geovanna Bañuelos será la candidata del PT en Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2020, p. 34

Zacatecas, Zac., La legisladora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, será la candidata a la gubernatura de Zacatecas por ese instituto político. La elección se realizará el 6 de junio de 2021.

Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, presidió la tarde del sábado una reunión entre los aspirantes a la postulación, al término de la cual los diputados federales zacatecanos Alfredo Femat Bañuelos (ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas), Magdalena Núñez Monreal y el alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, acordaron respaldar a la legisladora.

En un comunicado, Anaya dio a conocer que Bañuelos de la Torre tiene el respaldo de todos los compañeros de nuestro partido en el estado y el país. Tenemos que cerrar filas. Vamos en unidad.

Para evitar violar la ley electoral, a Geovanna Bañuelos –quien inició su carrera política con el ex gobernador y hoy también senador Ricardo Monreal Ávila– fue nombrada por Alberto Anaya responsable de la coordinación estatal de promoción y afiliación, una figura que le permitirá recorrer el estado haciendo actividades políticas.

El PT se define como el proyecto de transformación de este país, señaló Alberto Anaya.

En tanto, Bañuelos de la Torre agradeció a sus compañeros aspirantes el esfuerzo “para alcanzar este acuerdo. Gracias por darme la oportunidad de coordinar los esfuerzos de la campaña estatal de afiliación que hoy se inicia.

Hago un llamado a todos los ciudadanos que han confiado en nuestro partido para que se involucren en este proceso, con el cual consolidaremos la Cuarta Transformación, manifestó la senadora.

Agregó que se analizará la posibilidad de formar una coalición con otros institutos políticos (sobre todo con Morena), pero buscará que el PT la encabece.