Política
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia Muñoz Ledo propaganda telefónica ilegal de Mario Delgado
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2020, p. 8

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia del partido Morena, denunció que Mario Delgado, al que calificó de inmoral, contrató a una empresa para posicionarse ante los mexicanos, justo este fin de semana, cuando se celebra el ejercicio demoscópico coordinado por el INE para definir la dirigencia de su partido entre un universo de 4 mil 500 personas encuestadas vía telefónica en el país.

Mediante dos tuits, el ex embajador expuso su desacuerdo con esa propaganda y dio a conocer la grabación pagada que llega a los teléfonos de los ciudadanos: Buenas tardes, llamamos de una empresa encuestadora y les pedimos que contesten algunas preguntas respecto a la renovación de los dirigentes nacionales de Morena. Mario Delgado busca ser dirigente de Morena, si conoces o has escuchado hablar de Mario Delgado oprime el número dos de tu aparato telefónico; si no conoces a Mario oprime tres.

Sobre el particular, Muñoz Ledo remató con un mensaje a su adversario:

“He recibido información de amigos y familiares en el sentido de que están recibiendo incesantes llamadas de empresas que promocionan la candidatura del inmoral adversario Mario Delgado.

Esto está prohibido por la ley y debe ser sancionado. Como el universo de los encuestados para la presidencia del partido es de 4 mil 500 personas, para cubrir ese espectro a escala se necesitan varios millones de llamadas. ¿Quién pone tan enormes cantidades de dinero? ¡Quieren comprar el voto de los mexicanos! ¡Este es un país digno, no los dejaremos pasar!