Política
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Durazo: Sedena y Semar son instituciones honestas
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2020, p. 3

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar), han sido piezas clave para la redefinición de la política de #Seguridad pública en Mexico, afirmó Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en su cuenta de Twitter.

El funcionario escribió tres mensajes luego de que fuera detenido por autoridades de Estados Unidos el ex titular de Sedena general Salvador Cienfuegos Zepeda, acusado de narcotráfico y operaciones con recursos de procedencia ilícita por haber apoyado las actividades delictivas de Juan Francisco Patrón Sánchez, quien fuera líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Durazo Montaño señaló en la red social que (Sedena y Semar) “ambas han cumplido con profesionalismo y suficiencia sus responsabilidades en apoyo a la @GN_MEXICO_ y por encima de todo, con una honestidad a toda prueba.

“Brindo mi reconocimiento sincero a sus titulares, general @Luis_C_Sandoval y al @AlmiranteSrio, Rafael Ojeda, grandes activos de nuestra política de #Seguridad y dignos representes de las Armas de #México”.