Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean la vía Chilpancingo-Chilapa por desaparición de una adolescente
Foto
▲ Familiares de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, quien desapareció el día 13, bloquearon ayer la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, con apoyo de alumnos de la Normal de Ayotzinapa, para denunciar que la Fiscalía General de Guerrero, no los ha apoyado en la búsqueda de la menor.Foto Sergio Ocampo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2020, p. 23

Tixtla, Gro., Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y la familia de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, de 13 años, quien desapareció el jueves pasado en el municipio de Tixtla, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, para denunciar que la Fiscalía General del Estado no los ha apoyado en la búsqueda de la menor.

Flora Marcelo Rojas, madre de Ayelin Iczae, señaló en entrevista que sus familiares y vecinos pidieron apoyo a los normalistas para cerrar la vialidad que comunica a los municipios de Chilapa, Apango y Chilpancingo.

Dijo que el bloqueo, que se inició ayer al mediodía, es para presionar a la fiscalía estatal a resolver la demanda y hallar con vida a mi hija que desapareció como a las 4 de la tarde. Flora narró: “yo llamé a mi hija por teléfono para que fuera a donde yo estaba; ella se encontraba en nuestra casa y me dijo que sí, que cuando terminara de comer me iría a ver.

Le dije a mi hija que estaba con su tía, ayudándole, y ahí la esperaba. También le llamé a su hermana mayor y la cité en el mismo lugar. Después le pregunté si ya había llegado Ayelin y me dijo que no.

La mujer explicó que en ese momento pensó que no quiso venir, que le había dado flojera, sin embargo, después de la denuncia lo único que hizo la fiscalía fue decretar la Alerta Amber; incluso yo señalé a una persona como presunto responsable y ya lo tienen detenido en barandillas de Tixtla. Aclaró que la fiscalía estatal nos citó hoy a las 8 de la mañana, me dijeron que vendrían a interrogar a la persona detenida; ahí estuve, pero ellos no llegaron, por eso estamos bloqueando y no nos vamos a quitar hasta que presenten a mi hija con vida, advirtió.