Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Dodgers emparejan la serie en la Liga Nacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2020, p. a11

Arlington. Con jonrones de Corey Seager y Justin Turner, los Dodgers de Los Ángeles pegaron fuerte y definitivo desde la primera entrada para imponerse 3-1 a Bravos de Atlanta y emparejar la serie de Campeonato de la Liga Nacional a tres triunfos por bando y forzar a un séptimo juego.

Los Bravos, que habían tomado una aplastante ventaja al ganar los tres primeros encuentros, ahora deben esperar al menos otro día para sellar el primer pasaje de la franquicia para la Serie Mundial en 20 años, o de nuevo quedar fuera ante unos renacientes Dodgers que cerraron la temporada como líderes.

Dos jonrones solitarios

Los Dodgers, sabiendo que era ahora o nunca, salieron decididos desde la misma primera entrada con tres carreras por jonrones solitarios de Seager y Turner, así como sencillo remolcador de Cody Bellinger, para poner el marcador 3-0 en ese momento, sufi-ciente para llevarse la importante victoria.

Los Bravos se acercaron con un doble profundo al derecho con el que impulsó a Nick Markakis a la meta, pero nada más pudieron hacer, aunque quedaron cerca en el último intento en la novena entrada del venezolano Pablo Sandova, quien falló en su tercer turno.

Los Dodgers también contaron con una excelente labor monticular de Walker Buerhle (1-0), quien trabajó excelente durante seis episodios en blanco, en los que diseminó siete imparables, todos sencillos, y seis ponches.

Hoy, el juego definitivo

El próximo juego será hoy y el ganador avanzaría a la Serie Mundial número 116 contra el gana-dor de la contienda de Campeonato de la Liga Americana entre los Rays de Tampa Bay y los Astros de Houston.