Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Centellas empatan sin goles y siguen en el sótano
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2020, p. a10

En un duelo ríspido y con fallas en la ofensiva, Puebla y Necaxa empataron sin goles en el inicio de la jornada 12 del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil. Las poblanas están en el peldaño 12 con 10 puntos y llegaron a siete duelos sin ganar, mientras las Centellas siguen en el sótano con apenas siete unidades.

Ante la falta de emociones, el momento de mayor tensión en las instalaciones del complejo deportivo Los Olivos fue cuando la delantera de Necaxa Paulina Castro sufrió un aparatoso choque de cabeza que la dejó tendida en el césped por unos instantes mientras sangraba. Los servicios médicos la atendieron de inmediato, tras calmar el dolor y ponerle una venda, la futbolista siguió en el terreno de juego.

Generar peligro fue complicado para ambos planteles, luego de que peleaban el balón pero no lograban pasar de la media cancha o mandaban disparos con ma-la dirección. Las Centellas tuvieron una oportunidad al cobrar un tiro libre, el cual pasó a unos centímetros de las redes.

La jugada más clara en la primera parte fue a cuenta del Puebla, cuando Ivonne Najar puso un servicio para Mariam Castro, quien falló de manera sorprendente al volar el esférico frente al arco.

El ritmo fue un poco más dinámico en el complemento, luego que ambos clubes se arriesgaron en busca del gol, pero las arqueras se convirtieron en clave para evitar el movimiento en los cartones.

Guadalupe Worbis buscó las redes con un disparo desde el costado derecho, pero la guardameta Doris Meza atajó el esférico con acierto.

Brissa Rangel también robó reflectores al parar con la mano un peligroso tiro de Dulce María Alvarado, quien remató con potencia dentro del área. Las Centellas presionaron en el tramo final, pero la defensa de Puebla se mantuvo firme para rescatar un empate en casa.

En tanto, Monterrey dio a conocer que detectó un caso de Covid-19, por lo que el integrante contagiado se encuentra en aislamiento. Apenas el jueves, Tigres también reportó tener dos positivos.