Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monterrey vence 3-1 al puebla

Chivas gana el clásico tapatío; 3-2 al Atlas
Foto
▲ Uriel Antuna anotó el primer gol para enfilar el triunfo de los rojiblancos.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2020, p. a10

Con claridad en el juego y dramatismo en el final, Chivas se impuso en el clásico tapatío al vencer 3-2 al Atlas en la jornada 14 del torneo Guardianes 2020. El equipo de Víctor Manuel Vucetich avanzó en su camino a la liguilla al conseguir 22 puntos en el séptimo lugar, mientras los rojinegros están en el escalón 15 con 13 unidades.

Atlas apostó por el contragolpe sin mostrar un buen juego, mientras los rojiblancos estuvieron encima de la meta. Miguel Ponce conectó un remate de cabeza que pasó por arriba y poco después José Juan Macías puso tensión con un tiro dentro del área.

Los rojinegros ganaron terreno y estuvieron cerca de anotar con un cabezazo de José Abella que se escurrió por un costado. Cuando parecía que el duelo estaba nivelado, Chivas soltó el primer leñazo.

Al minuto 36, con una vistosa jugada, Uriel Antuna hizo un recorte para superar a la zaga rival y lanzó un tiro que pasó entre las piernas de Anderson Santamaría para alcanzar la meta. El gol revivió el hambre del Guadalajara y cerca del descanso puso el segundo.

En una jugada grupal, Jesús Angulo filtró el balón para Antuna, quien puso un pase retrasado para que al 41 José Juan Macías definiera a bocajarro. Así, el ariete rojiblanco, que había sufrido para mecer las redes, llegó a cinco goles en el torneo.

La polémica apareció cuando José Vázquez cometió una falta y el árbitro Fernando Guerrero marcó un penal. Ignacio Malcorra cobró, pero el arquero Raúl Gudiño atajó.

El tramo final fue emocionante, cuando Chivas clavó otra estoca-da con un disparo a quemarropa de Isaac Brizuela, al 84. Minutos después, al 87, Ignacio Jeraldino meció las redes para descontar y en el último suspiro Malcorra (90+6) tomó revancha al cobrar un segundo penal y ahora sí acertar para Atlas.

Antes, Monterrey arrolló de local 3-1 a Puebla con polémica arbitral. Los Rayados llegaron a seis partidos sin perder, alcanzaron 23 puntos y se acercan a la zona de clasificación directa, al tiempo que el plantel de La Franja está en el peldaño 12 con 14 unidades.

En los primeros segundos, Ake Loba fue detenido por el arquero de Puebla Nicolás Vikonis y el silbante Óscar Mejía señaló un fuera de lugar, pero el VAR marcó un penal. Nicolás Sánchez (5) cobró la pena máxima para poner el 1-0.

Los Rayados acrecentaron la ventaja con un gol de Ake Loba (33), quien definió a bocajarro. En el complemento, Rogelio Funes Mori (49) aprovechó una mala salida del arquero poblano para anotar; aunque Mejía señaló posición adelantada, el VAR intervino y validó el tanto.

El Puebla, que generó poco, descontó al 67, cuando Nico Sánchez cometió un penal sobre Christian Tabó. Santiago Ormeño disparó desde los once pasos para llegar a las redes.