Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apenas llegue, me aplico la vacuna ante medios: AMLO
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2020, p. 29

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la existencia de denuncias penales por mal uso de vacunas contra influenza, y advirtió que este tipo de grupos delictivos se formaron en el pasado, en un narcogobierno mafioso. A la vez, dijo que apenas llegue a México la vacuna contra el Covid-19, él se la aplicará frente a la prensa, para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos.

Dijo que el país va saliendo de los estragos de la pandemia e informó que a la fecha se han recuperado poco más de 300 mil empleos, del millón de puestos perdidos en los meses recientes.

Precisó que se recuperaron 92 mil en agosto, 120 mil en septiembre y hasta el jueves 100 mil, por lo cual a ese ritmo, en el primer trimestre del año próximo tendremos de nuevo los 20.5 millones de empleos inscritos al Seguro Social.

En el ámbito de salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió el jueves dos alertas, una por falsificación y venta irregular de la vacuna producida por el laboratorio Sanofi Pasteur, y la segunda por la venta ilegal de un biológico de la misma empresa.

Durante la conferencia matutina, al citar un reporte destacado por La Jornada, mencionó que en el sector salud hay una mafia, producto de la descomposición de la vida pública.

“Imagínense –añadió– si no se habla de un narcoestado, pues sí se puede hablar de un narcogobierno y sin duda de un gobierno mafioso”. Luego expresó que asuntos como la detención del general Cienfuegos nos dan la razón.

De la vacuna contra el Covid-19 señaló: Claro que me vacuno aquí (en la conferencia mañanera) siempre y cuando los médicos así lo autoricen, dijo. Subrayó la importancia de la inmunización y destacó la aportación del pueblo para salir adelante. Entonces, si está aquí en diciembre, nos aplicamos la vacuna.