Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para Chivas es obligatorio ganarle al Atlas: Calderón
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2020, p. a10

Ganar el clásico tapatío de hoy frente al Atlas es una obligación para Chivas, pues cuentan con todo para conseguirlo, además ya no tie-nen margen de error si es que desean obtener su pase directo a la liguilla del presente torneo Guardianes 2020, consideró el ex jugador rojiblanco Carlos Calderón.

Tras la pausa en el certamen de la Liga Mx debido a la reciente fecha FIFA, el otrora delantero indicó que las convocatorias de diversos elementos del Rebaño para incorporarse a las concentraciones de la selección nacional mayor, así como de la Sub-23, no deben ser pretexto para un mal funcionamiento en el duelo ante los rojinegros, pues se supone que son futbolistas profesionales y están acostumbrados a la máxima competencia.

En ese sentido, estimó que varios de los refuerzos que llegaron a Chivas han quedado a deber mucho, aún no logran consolidarse y me parece que ya es hora de hacerlo. Este clásico será un buen parámetro para ellos, varios nacieron aquí en Jalisco y saben lo que signifi-ca esta rivalidad.

Por su parte, el lateral rojiblanco Jesús Chapo Sánchez aseguró que en este encuentro su equipo saldrá a la cancha con mucha intensidad, son partidos diferentes y no te puedes guardar nada, por lo cual mostraremos mucha garra, entrega, esperemos que con nuestra calidad podamos hacer diferencia y llevarnos los tres puntos.

Asimismo, destacó la importancia de obtener el triunfo en el clásico ante los Zorros: Sabemos que conseguir la victoria este sábado es fundamental en nuestro camino hacia la pelea por el título. La mentalidad está puesta en conseguir la calificación directa, si tenemos esa posibilidad, la vamos a buscar hasta el último momento. Será trascendental tener un buen cierre de torneo (donde, después del Atlas, enfrentarán a Cruz Azul, Pumas y Monterrey), pues de esa manera tendremos más oportunidades de volver a ser campeones, sostuvo.