Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Correa mantiene con vida a los Astros; Bravos ponen a Dodgers frente al abismo
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2020, p. a34

San Diego., Con un jonrón decisivo de Carlos Correa, los Astros de Houston derrotaron 4-3 a los Rays de Tampa Bay y forzaron a un sexto juego, al dejar la serie en 3-2, para definir al campeón de la Liga Americana en las Grandes Ligas de Beisbol.

Cinco relevistas novatos brindaron una actuación sensacional por Houston, antes de que Correa encontrara un lanzamiento de Nick Anderson y desapareciera la pelota por todo el jardín central. El boricua dio unos pasos, contemplando el vuelo de la pelota, y luego arrojó su bate.

Fue recibido en el plato por sus compañeros jubilosos. Ha bateado apenas de 18-3 en la serie, pero dos de sus imparables han sido vuelacercas. En tanto, la victoria fue para Ryan Pressly, el séptimo pitcher de los Astros.

Houston ganó por segunda noche consecutiva un juego en el que corría el riesgo de ser eliminado, en parte graqcias al abridor venezolano Luis García y a otros cuatro novatos, quienes se combinaron para limitar a los Rays a dos carreras y cuatro hits a lo largo de seis entradas y dos tercios, antes de que el manager Dusty Baker recurriera finalmente a un veterano, Josh James.

El sexto juego se disputará el viernes en el Petco Park de San Diego con una franquicia de Tampa Bay que intentará evitar que la serie se alargue a un séptimo y definitivo partido.

Más tarde, Atlanta dejó al borde de la eliminación a Los Ángeles Dodgers al apalearlos 10-2. Con el triunfo, los Bravos tienen una ventaja de 3-1 en la serie de la Liga Nacional y disputarán hoy el quinto juego en el que podrían conseguir su boleto al Clásico de Otoño.

Un feroz ataque de seis carreras en la sexta entrada encaminó a los Bravos a la victoria. La figura del juego fue Marcell Ozuna, quien igualó el partido con un primer jonrón y puso el 8-2 parcial con un segundo que voló 132 metros.

Clayton Kershaw cargó con la derrota, mientras el novato Bryce Wilson se llevó el triunfo luego de lanzar durante seis entradas, ponchar a cinco y permitir un hit.