Estados
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tormenta provoca inundaciones y apagones en Morelos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2020, p. 33

Una tormenta eléctrica que azotó Morelos la noche del martes afectó casi un centenar de viviendas; los aguaceros causaron encharcamientos en 18 puntos y dejaron varados alrededor de 100 vehículos; además, provocaron que se suspendieran más de tres horas los servicios de energía eléctrica y telefonía en varias zonas de la entidad, especialmente en Cuernavaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (Cepcm) reportó ayer que contabilizó 99 viviendas con afectaciones y cinco árboles colapsados. Enrique Clement, titular del organismo, comentó que el personal del municipio de Cuernavaca fue insuficiente para remediar los estragos.

Acotó que la Cepcm atendió en la capital del estado anegamientos resultado de alcantarillas taponadas y liberó automotores atrapados en el libramiento del Paso Exprés, en la avenida Palmira, al igual que en un paso a desnivel en las inmediaciones de la avenida Tabachines.

También hubo estragos en los municipios morelenses de Tlayacapan y Jiutepec.

Mientras, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta Norbert se degradó a depresión tropical. Pronosticó que el meteoro, cuyo centro se ubicaba la tarde del miércoles 265 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, causaría intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y aguaceros en Sonora.

En tanto, familias de Tabasco afectadas en septiembre por el frente frío número 4 y por desfogues de la presa Peñitas realizaron 14 bloqueos en carreteras, caminos y calles de los municipios de Centro (cuya cabecera es Villahermosa), Nacajuca y Cunduacán para exigir ayuda.