Política
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Muñoz Ledo exige al INE que reconozca su triunfo
Foto
▲ Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo se enfrentarán en una tercera encuesta por la presidencia de Morena en una fecha aún por definirse. Foto Marco Peláez

Mario Delgado asegura que no le sirve al Presidente un jefe de partido que cuestione al gobierno y no recorra el país

Néstor Jiménez
La encuesta de desempate está en la convocatoria: Córdova
Pide Citlalli Hernández declinar en favor de Porfirio

Citlalli Hernández, virtual ganadora de la encuesta para ocupar la secretaría general de Morena, llamó a Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional, a declinar en favor de Porfirio Muñoz Ledo en el proceso por este cargo, y los conminó a entablar un diálogo entre ambos.

Georgina Saldierna
Néstor Jiménez
Los pueblos originarios merecen una disculpa, insiste AMLO al Papa

Le solicita el préstamo de tres códices

Gutiérrez Müller le entregó una carta durante su visita al Vaticano

Resalta el Presidente que no se contrató deuda para pagar la vacuna anti-Covid

Kopoma, Yuc., Las medidas de austeridad y de combate a la corrupción permitieron al gobierno federal contar con recursos para realizar las aportaciones de anticipo a las empresas farmacéuticas que desarrollan la vacuna contra el Covid-19 sin necesidad de acudir al endeudamiento externo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira de supervisión de las obras del Tren Maya.

De La Redacción
Alonso Urrutia
Sader: grandes productores acaparaban el Procampo

A través del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), que entró en operación en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, los grandes productores recibieron subsidios con cantidades millonarias por año, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Conforme al padrón 2006-2016, la sociedad de producción rural Boximo, de Campeche, recibió 16.3 millones de pesos en ocho años por casi 17 mil hectáreas, aunque los más beneficiados fueron empresas y productores, sobre todo de Tamaulipas.

Determinan expertos la rentabilidad del Tren Maya, afirma AMLO

Supervisa el Presidente obras en Campeche y Yucatán // Elogia a ingenieros del Ejército porque han demostrado que hacen obras de calidad y a bajo costo

Alma E. Muñoz
Alonso Urrutia
El fideicomiso para pensionados de Ferronales, emblema de corrupción: legisladores de Morena

Creado en 1997, tras la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales), el fideicomiso para pagar las pensiones de más de 24 mil trabajadores del riel jubilados, es ejemplo de la corrupción con que esos organismos operaron, señalaron legisladores de Morena.

Marcha a la embajada de EU exige libertad de Julian Assange

La Coalición Vida y Libertad Julian Assange marchó desde la embajada británica en México hacia la representación diplomática estadunidense y al Ángel de la Independencia para exigir la libertad del periodista, recluido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, a las afueras de Londres.

Andrea Becerril
Carolina Gómez Mena
En 8 meses fueron abiertas 2 mil 300 carpetas por lesiones dolosas contra mujeres, antesala de los feminicidios

De enero a agosto del año en curso fueron abiertas 2 mil 300 carpetas por lesiones dolosas contra mujeres, en grado de tentativa de homicidio, consideradas por las autoridades como antesala de los feminicidios.

Fernando Camacho Servín
Fabiola Martínez y Carolina Gómez
Dispara la policía a la comunidad desarmada de Aldama, Chiapas

Paramilitares burlan el recorrido de la Guardia Nacional: comuneros

Juez: Inteligencia Financiera será coadyuvante contra Ruiz Esparza

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue reconocida por un juez de control como coadyuvante y parte ofendida en el juicio que se sigue contra Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la pasada administración, fallecido el pasado abril, y colaboradores cercanos, informó este sábado la oficina perteneciente a la Secretaría de Hacienda.

Hermann Bellinghausen
Alejandro Alegría
Luis Videgaray desmiente mudanza a Israel

Circuló en redes sociales la versión del traslado de Luis Videgaray Caso, de la ciudad de Boston, Estados Unidos, a Israel, con el fin de evitar una probable extradición a México, por los señalamientos de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos relativos a implicaciones en corrupción.

Semar coordinó el resguardo de civiles durante Delta

Además de los factores meteorológicos que disminuyeron el impacto del huracán Delta en Quintana Roo y Yucatán, los trabajos de coordinación a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), permitieron que las autoridades resguardaran de manera oportuna la vida de más de 39 mil personas, indicaron informes gubernamentales relacionados con el meteoro que se preveía afectara las costas del Caribe mexicano.

De la Redacción
Gustavo Castillo García
Sin presupuesto, ley para atender a desplazados será letra muerta: Comar

El director de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez, hizo un llamado a los legisladores a dotar a esta instancia de mayor presupuesto para atender no sólo a extranjeros, sino a mexicanos expulsados por conflictos y amenazas locales, de acuerdo con las nuevas atribuciones. De lo contrario, advirtió, el marco legal creado por primera vez en la historia para atender este rezago será letra muerta.

Nueva queja de Ancira por menciones en conferencias presidenciales

Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México, presentó una nueva queja ante el Poder Judicial de la Federación en busca de que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de referirse a él en sus conferencias matutinas.

Fabiola Martínez
Gustavo Castillo García
Se reúne Landau con familiares de desaparecidos

Xalapa, Ver., Integrantes del Colectivo Solecito Veracruz sostuvieron una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Chistopher Landau, ante quien gestionaron capacitación en materia forense para la búsqueda de personas desaparecidas.

SRE explora vías legales por malas prácticas médicas a dos mexicanas en EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo ayer que explora las vías legales que podrían interponerse en el caso de mujeres mexicanas migrantes sometidas a operaciones quirúrgicas en un centro de detención de Estados Unidos sin su consentimiento y sin saber el tipo de tratamiento que recibieron. Ello con el fin de atender sus reclamos y la violación de sus derechos humanos.

Eirinet Gómez
De la Redacción
Capos se registran como marcas comerciales para evitar mención en medios

Familiares de integrantes del cártel Sinaloa (igual que miembros de otras organizaciones delictivas) obtuvieron registros de patente con los cuales los nombres o apodos de narcotraficantes ya no pueden ser mencionados con fines de comercialización o difusión gubernamental sin que por ello puedan exigir una indemnización o pago.

Sindicato independiente de Notimex denuncia acoso por parte de la ONG Artículo 19

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Notimex (SiNotimex) denunció que sus representados son objeto de acoso y persecución por la organización no gubernamental Artículo 19, la cual pretende que expresen declaraciones contra la dirección de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, que encabeza Sanjuana Martínez.

Gustavo Castillo García
De La Redacción
Impiden agricultores de Meoqui que agentes retiren bloqueo de vías del tren

Ciudad Juárez, Chih., Agentes estatales intentaron retirar sin éxito, por tercera ocasión en 45 días, el bloqueo de las vías del ferrocarril que mantienen agricultores del poblado de Estación Consuelo, municipio de Meoqui, en protesta por el trasvase de agua de las presas Francisco I. Madero y La Boquilla, en San Francisco de Conchos, luego de que más de 600 vecinos impidieron la acción.

Rubén Villalpando