Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Brasil golea 5-0 a Bolivia
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2020, p. a27

Sao Paulo., Brasil exhibió ayer todo su poderío al golear 5-0 a la modesta Bolivia, en el cierre de la jornada inaugural de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Tite lidera la región gracias a las anotaciones de Marquinhos (16), José María Carrasco en propia puerta (66), Coutinho (76) y un doblete de Roberto Firmino (30 y 49), en duelo disputado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Con un activo Neymar, quien puso dos asistencias –recuperado in extremis de dolores de espalda que mantuvieron en vilo su presencia–, la Canarinha dominó un encuentro en el que se ratificó la inferioridad de Bolivia, que en las últimas cuatro eliminatorias ha terminado última o penúltima de la tabla.

Ahora Brasil viajará a Lima para enfrentar a Perú el martes. Ese mismo día, Bolivia recibirá a Argentina en La Paz.

Colombia, que contó con los regresos de James Rodríguez y Radamel Falcao, arrolló 3-0 a Venezuela, en su primer partido eliminatorio disputado en Barranquilla.

Un doblete de Luis Muriel (26 y 45+3) y otro tanto de Duván Zapata (16), ambos del Atalanta de la liga italiana, le dieron al conjunto cafetero sus primeros tres puntos en la clasificación.

Colombia visitará a Chile el próximo martes, mientras Venezuela recibirá a Paraguay.