Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tampa Bay elimina a los Yanquis
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2020, p. a27

San Diego., Mike Brosseau consiguió un jonrón ante Aroldis Chapman en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay superaron ayer 2-1 a los Yanquis de Nueva York para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, instancia a la que no habían llegado en 12 campañas.

Brosseau, pelotero multifuncional de 26 años, jamás había bateado un cuadrangular en playoffs. El primero coronó un turno de 10 lanzamientos ante el reputado taponero cubano, quien llegó al montículo en el séptimo episodio.

Brosseau conectó una recta a 100 millas por hora, para que la pelota desapareciera entre las butacas vacías del jardín izquierdo del Petco Park, en lo que fue apenas el tercer hit de los Rays en el encuentro.

Tampa Bay ganó por 3-2 la serie divisional y permanecerá en San Diego para enfrentar a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, a partir de mañana. Los Rays llegaron a la serie por el título del Circuito Joven por primera vez desde 2008, cuando derrotaron a los Medias Rojas de Boston en siete compromisos. Luego sucumbieron ante los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.