Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Necaxa toma un respiro y vence 2-1 a las esmeraldas
Foto
▲ Las Centellas, con un juego dinámico, festejaron su segunda victoria del torneo.Foto @clubleonfemenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2020, p. a10

Con un juego dinámico, Necaxa tomó un respiro al vencer 2-1 a León en la jornada 10 del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil. Aunque las Centellas se mantienen entre los últimos puestos con seis unidades, pudieron festejar un segundo triunfo, mientras las esmeraldas se quedaron con 11 puntos.

Dulce María Alvarado abrió el marcador a los 29 minutos y Saira López aumentó la ventaja al 50;Nailea Vidrio descontó al 66.

El duelo fue intenso desde los primeros instantes con un equipo esmeralda que buscó las redes con un disparo de Lucero Cuevas, el cual se fue por arriba del arco. Las Centellas también pusieron tensión en el área rival y cerca de la media hora llegó el primer gol.

La delantera Alvarado aprovechó un rechace y sorprendió a la arquera Maricruz González con un tiro a bocajarro para poner el 1-0.

Al inicio del complemento, las Centellas mantuvieron el ritmo y en pocos minutos pusieron el segundo tanto. López recibió un pase filtrado y en solitario llegó al área para rematar con potencia.

Necaxa parecía contener al rival, cuando de pronto las felinas dieron un golpe tras un error defensivo. La arquera Doris Meza soltó el balón al detener un ataque y Naila Vidrio apareció dentro del área para definir a quemarropa. Las Centellas consiguieron un triunfo vital en medio de un torneo en el que han sufrido ocho derrotas.

En tanto, Santos se impuso 2-0 a Ciudad Juárez para llegar a 10 puntos y acercarse a la zona de clasificación.