Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan a Grupo Pachuca del Nou Camp
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2020, p. a10

León. El estadio Nou Camp fue entregado por actuarios del Poder Judicial a los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González, por lo que el club Léon desalojó el inmueble en la mañana del viernes y más tarde se desató una protesta por parte de los aficionados.

Nuestra gente y afición son las que han dado vida al club León. Este equipo es del pueblo, y el estadio es su casa. Todos el plantel de León somos de los seguidores. Los llevamos en el alma, publicó en redes sociales Jesús Martínez Munguía, presidente de los esmeraldas.

Después de que la directiva felina mandó camiones para resguardar los trofeos y pertenencias del club, personal del Poder Judicial y los representantes legales de Zermeño no concluyeron las diligencias debido a que un grupo de aficionados irrumpió en el estacionamiento del estadio y lanzó objetos contra las oficinas administrativas.

Algunos de los seguidores lograron ingresar a la cancha, pero después de unos 30 minutos se retiraron del lugar.

El cambio de propietario se da unos días antes de que el León reciba en la jornada 14 al América. Los esmeraldas pueden ampararse en el Reglamento de Competencia de la Liga Mx para mudar la sede del encuentro frente a las Águilas y realizarlo en el estadio Hidalgo. No obstante, Zermeño aseguró en una carta que el duelo contra el América se llevará a cabo en el Nou Camp sin ningún cobro de renta.

El litigio por el estadio comenzó en el gobierno que encabezó el alcalde panista Ricardo Sheffield Padilla (2009-2012), cuando Zermeño y González presentaron una demanda para obtener la propiedad.

Zermeño había sido dueño del club León, pero después vendió la franquicia a Carlos Ahumada, a quien acusó de haberlo estafado. El juicio se tramitó a raíz de que, en el año 2007, el gobierno del finado presidente municipal, Vicente Guerrero Reynoso, extinguió el fideicomiso que administraba el estadio.