Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tigres-América será transmitido a las 19 horas

Horario estelar servirá para apreciar el esfuerzo de las jugadoras: Cuéllar
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2020, p. a10

Como en escasas ocasiones, un duelo de la Liga Mx Femenil tendrá horario estelar cuando el líder Tigres reciba hoy a las siete de la noche al América, en la jornada 10, oportunidad que servirá para que los aficionados puedan apreciar el esfuerzo de las jugadoras, dijo el entrenador de las Águilas, Leonardo Cuéllar.

Jugar el sábado en la noche, donde la afición mexicana está acostumbrada a ver a los varones, es una gran oportunidad para nuestra Liga al tener ese escenario, aunque eso suma responsabilidad de ofrecer un buen espectáculo, apuntó en una videoconferencia.

La Liga Mx Femenil se ha distinguido por tener horarios desde las 9 de la mañana en domingo, mediodía en sábado o en la tarde de los lunes, este último con jornadas de hasta cinco encuentros. Debido a la fecha FIFA, que detiene actividades del torneo varonil, dos de los clubes de mujeres más destacados podrán ocupar en la televisión un espacio considerado estelar entre la audiencia seguidora del futbol.

Ante el desarrollo de la liga femenil después de tres años, Cuéllar aceptó que aún falta por parte de ciertos clubes una inversión correspondiente para impulsar al torneo, aunque destacó que no es una situación diferente al futbol varonil, hay quienes hacen la tarea y otros buscan corregirse.

Ubicadas en el cuarto peldaño, las Águilas llegarán al estadio el Volcán con la intención de pelear la cima de la tabla general, donde se encuentra el plantel de Tigres con 25 unidades, dos más que las capitalinas.

Hemos aprovechado la primera parte de la temporada, pero ahora viene una secuencia de partidos en los que debemos construir algo positivo para asentarnos en la fase final. Enfrentar a las regiomontanas será un punto muy importante de evaluación, debemos estar listos para este reto, esperamos muchas dificultades. El equipo de la UANL junto con Monterrey es uno de los más completos, señaló Cuéllar.

Aceptó que el encuentro también será una prueba complicada, debido a que las mediocampistas Monserrat Hernández y Verónica Pérez, quienes han sido clave en su esquema, se encuentran lesionadas.

Sí impactan las bajas, Montserrat ha sido la mejor jugadora desde la temporada pasada y Verónica tomaba la batuta en la cancha, esperamos se recuperen lo más pronto. Es un partido que nos cae en buen momento a pesar de las ausencias, para que podamos confirmar nuestros avances.

Indicó que Jennifer Muñoz tendrá algunos minutos en el duelo ante las felinas, luego de haber dado positivo a coronavirus hace un mes.