Capital
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La próxima semana llegan 400 mil dosis contra la influenza
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2020, p. 23

En la capital no hay hospitalizados por influenza, aseguró la secretaria de Salud Oliva López, quien adelantó que la próxima semana llegará un lote de 400 mil dosis para continuar con la campaña de vacunación a la población vulnerable, entre quienes se encuentran menores de cinco años, mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónico degenerativos.

A su vez, Claudia Sheinbaum precisó que no hay instrucción en hospitales ni centros de salud locales para no vacunar a la población no vulnerable, sino que se trata de una orientación por parte de la Secretaría de Salud, que es lo que se ha realizado en años anteriores.

La orientación es que son para las personas más vulnerables a presentar casos graves y complicados de influenza, al mencionar que el abasto está garantizado con un millón 800 mil dosis sólo por parte de la dependencia, más las de los hospitales y clínicas del IMSS e Issste.

López dijo que hay 50 mil dosis cuya aplicación concluirá el lunes o martes, pero el siguiente lote corresponde a otro 20 por ciento del total, que es de unas 400 mil. Lo que es muy importante, es decir a la población que tenga paciencia, que no va a haber problema de insuficientes dosis y su Centro de Salud informará cuando lleguen.

Agregó que no se niega la vacuna a nadie, pero hay prioridad al sector vulnerable: personas con hipertensión, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas, por lo que en los quioscos de salud instalados en diferentes zonas de la Ciudad de México hay personal que orienta a quienes preguntan por la vacuna de influenza y no con casos de Covid-19.