Política
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No serán liberadas cuentas de Robles: UIF
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2020, p. 11

El primer tribunal en materia administrativa del primer circuito negó un amparo a Rosario Robles para desbloquear sus cuentas bancarias, al estar detenida y acusada de desviar recursos federales por medio de universidades federales durante el sexenio pasado, según información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En un breve comunicado, la dependencia indicó que recibió la notificación en la que se confirma la sentencia que negó el amparo y protección a Rosario N, contra el bloqueo de cuentas que realizó la UIF.

Agregó que con esta determinación Robles permanecerá en la lista de personas bloqueadas, lo que impide que realice cualquier acto u operación dentro del sistema financiero nacional.

La ex funcionaria es señalada por la Fiscalía General de la República de permitir un daño al erario equivalente a 5 mil 73 millones de pesos, por lo que pidió 21 años de prisión, a lo que su defensa respondió que esa propuesta es completamente desproporcionada e inequitativa.

El 26 de octubre se realizará una audiencia en la que la FGR presentará de manera oral la acusación contra la ex funcionaria, además de que entregará las pruebas para demostrar su responsabilidad.