Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuautitlán alista amparo contra cortes de energía
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2020, p. 21

Cuautitlán, Méx., El alcalde de esta localidad, Ariel Juárez Rodríguez, anunció que alista un procedimiento de amparo contra cortes de suministro eléctrico a inmuebles públicos, luego de que fracasaron las negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que exige el pago de una deuda histórica de 120 millones de pesos al municipio.

Juárez Rodríguez informó que su gobierno dará la pelea legal e instruyó al área Jurídica del ayuntamiento que integre el expediente de defensa del municipio para interponer un juicio de amparo en contra de las acciones emprendidas por la CFE, para negociar el pago de una deuda histórica acumulada durante 10 años.

Argumentó que la administración municipal morenista 2019-2021 va al corriente en el pago de sus cuentas de consumo mensual, “sin embargo, nos quieren clavar el diente, como se dice popularmente, con 120 millones de pesos; no lo vamos a permitir”.

Explicó que desde hace un mes representantes de la alcaldía y de la CFE establecieron una mesa de negociaciones de revisión de adeudos, sin embargo, al momento no se han aclarado las cuentas y la deuda ya suma más de 120 millones de pesos.

Juárez Rodríguez planteó que la CFE fue omisa al no cobrar el suministro de electricidad a administraciones municipales desde hace 10 años, y ahora al sumar un monto cuantioso se pretende aplicar el pasivo a la actual administración municipal.