Política
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicitan ayuda a AMLO por desaparecidos en Tlaxcala
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2020, p. 10

Yauhquemehcan, Tlax., Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el paso inferior vehicular Ocotoxco, en la carretera Apizaco-San Martín Texmelucan, familiares de personas reportadas como desaparecidas en el estado pidieron su intervención, mientras agrónomos locales demandaron empleo.

Al dar inicio en esta entidad a la gira de fin de semana para evaluar los trabajos de reconstrucción de daños ocasionados por los sismos de 2017 en Puebla y Morelos, López Obrador escuchó la exigencia de reapertura de la Escuela Normal Luis Villareal El Mexe, de un grupo de jóvenes que viajó desde aquella región.

Tras cortar el listón inaugural, el Presidente caminó hacia las vallas metálicas donde se encontraban pobladores con pancartas y mantas. Se acercó a saludarlos y les respondió que una persona los atendería.

Familiares de Daniela Muñoz Muñoz, maestra tlaxcalteca en una escuela en la comunidad de Ixtacamaxtitlán, Puebla, señalaron que su hija desapareció en el municipio de Apizaco el 13 de septiembre. A esta demanda se sumaron docentes, compañeros de la joven.

También pidieron ayuda parientes de Severo Martín Cuatianquiz, quien no ha sido localizado desde el 29 de febrero pasado, cuando se le vio en Santa Ana Chiautempan.

Sobresalieron los reclamos de agrónomos desempleados, pues no han logrado ser contratados a pesar de que el estado aún conserva una vocación agrícola.