Política
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin riesgos, hacer público el padrón: Delgado
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2020, p. 6

Quien se oponga a hacer público el padrón de militantes de Morena desconoce la calidad excepcional de las mexicanas y mexicanos que integran el movimiento y están comprometidos con el proyecto de transformación, sostuvo el diputado federal Mario Delgado Carrillo.

En un comunicado, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena expuso que una de sus principales propuestas, en caso de resultar ganador, es que hará público el padrón y a través del trabajo territorial mantenerlo en permanente actualización.

Delgado advirtió que mucho tiempo se ha mantenido en secreto por temor a que pudiera utilizarse con fines electoreros o por la propia oposición para ganar simpatizantes. Sin embargo, dijo, esto es por el desconocimiento de que el lopezobradorismo está integrado por gente excepcional, comprometida con la Cuarta Transformación.

Quien piense que alguien va a llegar y nos va a ganar a los militantes si el padrón es público está equivocado, no conoce a la militancia de Morena, que son mexicanos excepcionales, comprometidos con el proyecto. No representa ningún riesgo que sea público, afirmó el legislador.