Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Celtics acorta distancia en la serie final ante Miami
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2020, p. a27

Orlando. Liderados por sus jóvenes figuras Jayson Tatum y Jaylen Brown, los Boston Celtics derrotaron por 117 a 106 a los Miami Heat y redujeron la desventaja a 2-1 en la final de la conferencia Este de la NBA.

El triunfo le concede un respiro a Boston al evitar una diferencia de 3-0 en contra en la serie, que ningún equipo ha remontado. Después de acabar desquiciados y con discusiones internas tras la derrota del jueves, los Celtics pusieron mucha más intensidad sobre la cancha de Disney World (Orlando) y dominaron el marcador hasta la recta final, en la que supieron sellar el triunfo pese a un acelerón de los Heat.

Tatum (25 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias) y Brown (26 puntos, tres robos y un tapón) marcaron el camino para los Celtics, en los que Gordon Hayward regresó al equipo tras su lesión. Hayward sufrió un esguince en el tobillo en el juego número uno de la primera ronda contra Filadelfia, pero la rehabilitación le permitió regresar en esta instancia.

En los Heat destacaron el pívot Bam Adebayo (27 puntos, 16 rebotes, tres robos y dos tapones) y el escolta novato Tyler Herro (22 puntos y 4 triples). Aunque el Heat tuvo un fuerte cierre y amenazó con volver a sepultar a Boston en las postrimerías, este sábado los triples no cayeron.

El cuarto partido de las finales del Este de la NBA será el próximo miércoles y ahora la distancia no parece insuperable para los Celtics, pues una victoria más equilibraría la serie y todo empezaría para ambos.