Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiorentina gana 1-0 a Torino en el inicio de la Serie A
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2020, p. a10

Roma. Fiorentina, con Franck Ribéry de capitán, ganó 1-0 al Torino, mientras el Hellas Verona y la Roma empataron sin goles en la apertura de la temporada 2020-21 de la liga italiana.

Con el central argentino Germán Pezzella en el banquillo, fue el francés de 37 años quien lució el brazalete en este partido inaugural en el estadio Artemio Franchi, sin espectadores, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Hubo que esperar hasta el minuto 78 para ver el primer gol. Federico Chiesa se fue por la banda para poner un centro a Gaetano Castrovilli, quien dio el triunfo a los locales.

En otro resultado, la Roma, con Henrikh Mkhitaryan y su fichaje estrella, el español Pedro – procedente del Chelsea–, igualó sin goles con el Hellas Verona.

La Juventus comenzará este domingo la búsqueda de su histórico décimo título consecutivo en la Serie A, en casa ante Sampdoria. El entrenador Andrea Pirlo, estimó difícil que el uruguayo Luis Suárez (FC Barcelona) pueda fichar, debido a los plazos necesarios para conseguir el pasaporte italiano.

La Vecchia Signora anunció que contará con público, aunque de manera limitada, tras el visto bueno dado el viernes por las autoridades italianas. Se tratará de mil personas invitadas por los patrocinadores y pedimos a los aficionados no venir al estadio, señaló en un comunicado.

Parma y Sassuolo también permitirán el ingreso de los espectadores con invitación en sus duelos frente al Nápoles y Cagliari, respectivamente. Génova, cuarto equipo que juega como local ante Crotone, no se ha manifestado sobre la asistencia de público.