Capital
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ganador de la rifa del avión presidencial en la Ciudad de México no pagará impuestos

En juego esta noche, 100 premios de 20 millones de pesos, señala el gobierno

 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2020, p. 29

El Gobierno de la Ciudad de México condonará el impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos en caso de que uno o más capitalinos resulten ganadores en la rifa del avión presidencial a celebrarse este martes.

En una resolución publicada en la Gaceta Oficial y firmada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se establece que los eventuales ganadores de alguno de los 100 premios de 20 millones de pesos del sorteo, deberán solicitar a la Secretaría de Finanzas la exención del gravamen de 6 por ciento al valor del premio obtenido.

En la exposición de motivos, el documento señala que es necesario incentivar la participación de la población en el sorteo, ya que lo obtenido por la venta de los boletos se destinará a la atención de la pandemia de Covid-19.

“Se condona totalmente el pago del impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos contemplado en el capítulo IV, título tercero, del libro primero del Código Fiscal de la Ciudad de México, a favor de los contribuyentes que se encontrarán obligados al entero de dicho impuesto. Esto, al resultar ganadores del ‘Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial’”, organizado por la Lotería Nacional, y que se realizará el martes 15 de septiembre de 2020”, señala la resolución.

Agrega que los que no soliciten la aplicación de este beneficio perderán el derecho al mismo y no podrán hacerlo valer con posterioridad; así como los que proporcionen documentación o información falsa o la omitan, con el propósito de gozar indebidamente del mismo, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas y/o penales a que haya lugar.

La resolución entrará en vigor a partir de mañana y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. La Secretaría de Administración y Finanzas será la encargada de garantizar el cumplimiento de la resolución.