Capital
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ciclista provoca conflicto tras arrollar a un niño
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2020, p. 29

Una pareja persiguió a un ciclista que intentó darse a la fuga en sentido contrario sobre la avenida Juárez, luego de que golpeó con su bicicleta a su hijo en la esquina de esta vialidad y Revillagigedo, en la colonia Centro.

Me llamo Abel Contreras y con mi hijo de 10 años y mi esposa estábamos parados pidiendo informes a los oficiales sobre la marcha que va a haber en la tarde, si iban a cerrar las calles, y en eso viene el ciclista hecho la chingada y me empieza a insultar y a decirme mugroso, a pesar de que no respetan y andan sobre la banqueta y, la verdad, sí me enojé, dijo el afligido padre mientras señalaba la esquina de Revillagigedo.

El ciclista alegó que el papá del menor golpeó su bicicleta y en medio de contradicciones cuestionó qué estaba haciendo el niño parado en el golpe de paso (sic).

Al resprecto, el señor Abel puntualizó que golpeó la bicicleta luego de que el ciclista alcanzó a golpear a su hijo con su vehículo y ni siquiera se detuvo; lejos de eso, me grito mugroso.

Arely, madre del menor, señaló que mientras ellos hablaban con los policías, el semáforo estaba en rojo, pero el ciclista que venía sobre la ciclopista en sentido contrario no se detuvo y se pasó el alto.

Foto
▲ Un ciclista intentó darse a la fuga en sentido contrario sobre la avenida Juárez luego de que golpeó con su vehículo a un menor.Foto Bertha T. Ramírez

Al final el ciclista se retiró, no sin antes insultar también a los policías y reclamar al padre que le pagara los daños ocasionados a su bicicleta.

Arely comentó también que otro problema en la zona son las patinetas que obstruyen el paso a los peatones y hasta las lanzan a la avenida. La oficial de apellido Arce dijo que se les hace una invitación a los ciclistas a bajarse de las banquetas y que circulen por la parte que es una alternativa para ellos, que es la ciclopista, pero no lo logranos; no tenemos medidas cautelares tal cuales para los ciclistas.

En días pasados, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que no se sancionará a los ciclistas que se pasen los altos, circulen en sentido contrario o sobre las banquetas.

Planteó que los reglamentos están para proteger a las personas y los incidentes de tránsito que ponen en mayor riesgo a los peatones son los que involucran a vehículos de motor. Para él, cuando hay infraestructura bien delimitada hay una clara asignación del espacio y se reducen los conflictos en las banquetas”.