Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suma 90 victorias y está a una de igualar la marca de Michael Schumacher

Triunfa Hamilton en caótico GP de la Toscana

El mexicano Sergio Pérez finalizó quinto; fue una locura de carrera, nos faltó ritmo

Foto
▲ El británico Lewis Hamilton consiguió su sexta victoria en la temporada 2020 y aumentó a 55 puntos su ventaja como líder de la tabla general.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2020, p. 5

Mugello. Lewis Hamilton se impuso en un caótico Gran Premio de la Toscana para conquistar la victoria número 90 de su palmarés y quedar a una de igualar el récord de Michael Schumacher. El otro Mercedes, con Valtteri Bottas, y el Red Bull, con Alexander Albon a bordo, ocuparon el segundo y tercer lugar, mientras Sergio Pérez, de Racing Point, finalizó en la quinta posición.

La primera carrera de la Fórmula Uno en el circuito de Mugello, de curvas muy rápidas y que suele ser escenario de competencias de MotoGP, estuvo cargada de sobresaltos. Dos colisiones en las primeras siete vueltas propiciaron el abandono de seis pilotos, y una bandera roja provocó la suspensión de la carrera.

Una segunda bandera roja cerca del final, luego de un choque de Lance Stroll (Racing Point), provocó otro reinicio en la vuelta 46 de las 59.

Entre los que abandonaron figuraron el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador por sorpresa en la anterior carrera en Monza, hace apenas una semana, y el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), quien lo acompañó en ese podio.

Bottas insistió para acercarse a 1.1 segundos de Hamilton, pero al final el británico cronometró la vuelta más rápida para embolsarse el punto de bonificación.

Hamilton podría igualar el récord de victorias de Schumacher en el GP de Rusia en Sochi dentro de dos semanas, y también emular el récord de siete campeonatos mundiales del legendario alemán.

Para el británico es su sexta victoria en la temporada 2020, gracias a lo cual aumenta a 55 su ventaja como líder de la general sobre el segundo, Bottas, quien desplazó a Verstappen al tercer puesto.

Es increíble haber ganado 90 Grandes Premios, señaló Hamilton tras la llegada. Ha sido especialmente duro, con todas esas salidas de nuevo. Es realmente difícil, guardar la concentración durante todo ese tiempo.

El seis veces campeón mundial vistió una camiseta que pedía detener a los policías que mataron a Breonna Taylor, el pasado 13 de marzo, en Kentucky.

El mexicano Sergio Pérez terminó quinto por detrás del australiano Daniel Ricciardo.

Lando Norris (McLaren), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Charles Leclerc (Ferrari), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el top 10.

Pérez, que esta semana confirmó su salida de Racing Point al término de la temporada, comentó en Twitter: ¡10 puntos a la bolsa en esta locura de carrera son una gran cosecha para el equipo! Nos faltó ritmo para pelear por el podio, pero lo intentamos todo y nos vamos contentos con el quinto sitio.

El primero de los incidentes vio involucrados a varios monoplazas, entre ellos el de Verstappen, que había comenzado desde la tercera posición.

Gasly, 16 en la parrilla de salida, se vio luego en un sandwich entre el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y el Haas de Romain Grosjean. Ese incidente llevó a Verstappen y al francés al abandono.

Más o menos en el mismo momento, Vettel impactó con el McLaren de Sainz Jr, que sufrió un trompo.

Cuando la batalla parecía feroz por el podio, la violenta salida de pista de Stroll provocó una nueva bandera roja. En el regreso, Albon adelantó a Ricciardo y consiguió así su primer podio en la Fórmula 1.