Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Lakers se impone 117-109 a Houston para igualar la serie 1-1
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2020, p. a39

Orlando. La pareja estelar de Lakers de Los Ángeles, LeBron James y Anthony Davis, impidió una nueva victoria de Rockets de Houston para igualar 1-1 las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

James rozó el triple-doble con 28 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, además de cuatro robos y dos tapones, mientras Davis sumó 34 unidades y 10 rebotes en el triunfo 117 a 109 ante Houston.

Por Rockets, James Harden anotó 27 puntos, pero la otra figura, Russell Westbrook, sólo sumó 10 unidades, con un desafortunado cuatro de 15 en tiros de campo. Su ofensiva se redondeó con Eric Gordon, quien aportó 24 tantos y PJ Tucker al sumar 18, 11 rebotes y dos asistencias.

Tras el golpe de la derrota del viernes, Lakers arrancó con fuerza el partido marcando un parcial de 36-20 en el primer cuarto, pero Rockets, con su frenético y atrevido estilo, se les volvió a poner por delante después de un excepcional tercer asalto (41-23). Sin embargo, James y Davis no permitieron que el triunfo se escapara al mejor equipo del Oeste en la fase regular y favorito para disputar el título de la Liga, aunque primero tendrá que llegar a la final de la zona de una serie al mejor ganador de siete partidos.

James y Davis estaban encendidos en el último cuarto para comandar el ataque ante unos Rockets que se apagaban y comenzaron a fallar varios tiros para cerrar con 17 unidades sobre los 27 de Lakers y dejar la pizarra final 117-109.

La serie por la Conferencia Oeste está igualada, ya que Nuggets de Denver y Clippers de Los Ángeles también están empatados 1-1 y hoy jugarán su tercer partido de semifinales en Orlando, Florida.