Política
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reprochan impunidad en crímenes de odio
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2020, p. 10

Integrantes de colectivos que defienden los derechos de las personas con diversidad sexual, entre ellos VIHve Libre y Casa de las Muñecas Tiresias, se manifestaron en la Fiscalía General de la República (FGR) para demandar que se atiendan los casos de crímenes de odio. Como parte de la protesta bloquearon por más de una hora en ambos sentidos la avenida Insurgentes al cruce con la calle de Puebla.

Alain Pinzón, de la asociación VIHve Libre, expuso que de acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, en lo que va del año se han documentado 30 asesinatos de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Además, una comisión de activistas acudió a la Secretaría de Gobernación donde se reunieron con la titular de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales Paloma García y acordaron que la dependencia federal será el enlace para dar atención a la comunidad LGBT con las autoridades correspondientes en los estados.

El activista Aldahir Jiménez dijo que no levantarán la huelga de hambre, que iniciaron la semana pasada defensores LGBT, hasta que la Fiscalía General de Justicia de Veracruz reciba a Jazz Bustamante, integrante de Soy Humano.