Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegar al América cambió mi vida: Viñas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2020, p. a11

A un año de su fichaje con América, el delantero uruguayo Federico Viñas aseguró que integrarse a la escuadra azulcrema cambió radicalmente su vida, toda vez que estaba a punto de abandonar el futbol.

El atacante de 22 años de edad, quien antes de migrar al balompié mexicano sólo había jugado 20 partidos en la Primera División charrúa con el Juventud de Las Piedras, se incorporó a las Águilas en el torneo Apertura 2019 para cubrir las ausencias por lesión del chileno Nicolás Castillo y de Henry Martín.

Aunque en un principio llegó en calidad de préstamo por un año, hoy en día Viñas tiene contrato hasta 2024 y se ha convertido en uno de los elementos más importantes dentro del plantel dirigido por el técnico Miguel Herrera.

Se cumple un año de que llegué al América, este paso en mi carrera me cambió la vida, ahora soy un poquito más conocido en mi país y en México, pero éste es sólo el comienzo y el resultado del gran trabajo que estamos haciendo mis compañeros y yo, aunque siempre con los pies en la tierra, declaró el ariete ayer en una conferencia virtual.

Asimismo, indicó que en el conjunto de Coapa se ha podido percatar de la presión que se vive diariamente en los equipos llamados grandes, y que siempre tienen la exigencia de obtener buenos resultados.

Las Águilas cerraron ayer su preparación de cara al duelo de este miércoles ante el Mazatlán FC, en el arranque de la jornada 8 del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx.

Por otro lado, el club capitalino informó que Alfredo Tena concluyó su contrato como director de las fuerzas básicas de la institución.