Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
La Máquina vence a San Luis y es líder de Guardianes 2020

Xolos derrota 1-0 al Puebla

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2020, p. a16

La Máquina tardó en arrancar y cuando lo hizo fue imparable. Con un doblete de Jonathan Cabecita Rodríguez y el clímax de Santiago Chaquito Giménez, Cruz Azul venció 3-1 al Atlético San Luis, que se dio el lujo de fallar dos penales, y ahora es líder del torneo Guardianes 2020, con 13 puntos en esta fecha seis.

Los celestes comenzaron con la búsqueda del marcador, y el pago al esfuerzo llegó con un penal por una falta contra Cata Domínguez en el área. Tras revisar el VAR se decretó la pena máxima y la convirtió el Cabecita para poner adelante a La Máquina al minuto 21.

Poco más tarde el empate estaba al alcance también por la vía del penal, pero Nico Ibáñez tiró pésimo y Jesús Corona se lanzó de manera oportuna para tapar el disparo y mantener la ventaja cementera.

El arquero celeste tuvo una noche luminosa en la que sus intervenciones lograron salvar su portería, pese a los embates del ataque del San Luis.

Cabecita Rodríguez estaba inspirado y al 37 recibió un centro de Luis Romo que en un salto colocó con la testa para el doblete cementero. Dejó escapar el tercero poco después.

Antes de irse al intermedio, San Luis logró reducir la diferencia. Germán Berterame disparó de lejos y Corona consiguió echarla fuera, pero la pelota quedó a modo para Nico Ibáñez, quien ejecutó con tino y engañó a Corona para meter el 2-1.

Al volver, ambos equipos estaban picados en su orgullo. Cruz Azul tuvo otras tantas oportunidades, dos muy claras con Cabecita, quien mandó una desviada y otra que terminó en las redes, pero que le fue anulada.

San Luis también estuvo cerca del empate cuando Anderson Julio se la jugó a Corona, pero no consiguió doblegar al eficaz portero celeste.

Cerca del final, en un tiro libre, la pelota rebotó y Santiago Giménez reaccionó con astucia y consiguió meter el 3-1 definitivo.

Poco antes del silbatazo final, San Luis tuvo el segundo penal a su favor. Anderson lo cobró y lo regaló de fea forma. La Máquina ahora es el líder.

En tanto, en el último partido del domingo, Xolos de Tijuana venció 1-0 al Puebla, tras una jugada colectiva y de varios toques que fue definida por Bryan Angulo al minuto 34.