Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toluca escala en la tabla, con 12 puntos, al vencer 1-0 a Chivas
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2020, p. 3

A costa de un Chivas que fue enérgico pero no logró concretar, el Toluca escaló a los primeros lugares al vencer 1-0 a los rojiblancos en el estadio Nemesio Diez. Un gol de Diego Hernández (60) permitió a los escarlatas llegar a 12 unidades con tres victorias consecutivas, al tiempo que los tapatíos se quedaron con siete puntos en la jornada seis del torneo Guardianes 2020.

Después de que Uriel Antuna y Alexis Vega fueron separados del plantel de manera indefinida por haber asistido el viernes a una fiesta, el técnico Víctor Manuel Vucetich recurrió a Ronaldo Cisneros, quien no logró cumplir como goleador y fue sustituido al minuto 65 por Javier Chofis López.

La primera parte fue dinámica, pero los clubes se quedaron a medio camino. Los Diablos intentaron sorprender con un remate de cabeza de Enrique Triverio que el arquero Antonio Rodríguez rechazó.

Poco después, Raúl López cobró un tiro libre que fue detenido por Rodríguez. Por las Chivas, Jesús Molina lanzó un disparo desde la media luna que se perdió por el costado izquierdo de la meta.

Cuando el juego comenzaba a crecer en ritmo, los escarlatas sufrieron la baja por lesión del zaguero Gastón Sauro, por lo que debutó Brandon Sartiaguin.

A los dos clubes les costaba acercarse al arco rival y José Juan Macías desaprovechó una oportunidad cuando lanzó un disparo desde la banda izquierda que pasó frente a las redes. Los tapatíos se mantuvieron al acecho, pero fallaron en los pases para entrar el área y tuvieron que irse al vestidor sin tantos.

Ansioso por el gol, Macías inició el complemento con un peligroso tiro de larga distancia que fue atajado. Toluca respondió con disparos de Rubens Sambueza y Michael Estrada.

En un tiro de esquina, Hernández conectó un remate de testa que al principio fue detenido, aunque el balón se le escurrió de las manos a Rodríguez y entró a las redes.

El gol despertó a los Diablos y Sambueza se enfiló al área para mandar un pase a Triverio, quien remató con potencia y el esférico pegó en el poste.

Vucetich hizo cuatro cambios, que incluyeron el ingreso de Cristian Calderón.

La polémica apareció cuando Jesús Angulo anotó y el cuarto árbitro señaló fuera de lugar. Los rojiblancos reclamaron, pero el silbante Marco Antonio Ortiz mantuvo su decisión sin respaldarse en el VAR.

Vucetich indicó que aunque Antuna y Vega tienen mucha calidad, el orden y disciplina son vitales. Respecto al descalabro, apuntó que se hizo un buen trabajo como para haber perdido, nos vamos con un sabor amargo, es injusto el marcador, pero hay cosas que me dejan tranquilo; nos quedó claro el camino que debemos seguir.