Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con penales, empatan 1-1 Pumas y Monterrey
Foto
▲ Partido entre Pumas contra Monterrey de la jornada cuatro del torneo Guardianes 2020.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2020, p. a20

Con penales y abundantes emociones, Pumas y Monterrey empataron a un gol en Ciudad Universitaria en la jornada cuatro del torneo Guardianes 2020, donde Atlético de San Luis obtuvo su primera victoria al derrotar 2-0 a Xolos de Tijuana.

Pumas salió a demostrar la propiedad de la cancha, con dominio de la pelota y la salida frontal en busca de la portería rayada. Al principio funcionó. Los del norte sólo trataban de contener los envíos universitarios, pero el técnico Antonio Mohamed dio instrucciones para ajustar a su equipo.

Rayados se apropió de la pelota y gradualmente empezó a verse con mejor semblante. Pasada media hora. Miguel Layún hizo alarde de pierna desde afuera del área y disparó peligroso; tanto, que obligó a Alfredo Talavera a una gran atajada que apenas salvó a los auriazules.

Y de pronto el juego se volvió una marejada de vértigo, con la veloz llegada de un lado a otro de la cancha. Juan Ignacio Dinenno remató bien dirigido y tuvo que intervenir como maestro el portero Luis Cárdenas para salvar a los rayados. Y la respuesta fue inmediata, Dorlán Pabón puso en un predicamento a Pumas y disparó cruzado, pero otra vez Talavera dejó a salvo la portería.

A punto de terminar la primera parte, Alan Mozo llegó al área chica del Monterrey, y Daniel Parra llegó tarde y derribó al universitario. Se marcó penal. Dinenno lo cobró y consiguó el 1-0 a favor de Pumas.

La igualada llegó casi de inmediato al minuto 59, con Alan Mozo, ahora como responsable de una falta sobre Vincent Janssen en el área que resultó penal. El cobro lo hizo Nicolás Sánchez y fue certero para conseguir el empate.