Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a implicado en el desfalco a la PF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2020, p. 6

Eleuterio Enrique Pérez Romero, quien se desempeñaba como jefe de departamento de la Coordinación de Administración y Servicios en la Secretaría de Gobernación, dependencia a la que pertenecía la Comisión Nacional de Seguridad y que ahora se convirtió en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, comparecerá en las próximas horas ante un juez de control del Centro Federal de Readaptación Social número uno, conocido como El Altiplano, quien dictó la orden de captura.

La audiencia se llevará a cabo a puerta cerrada y vía remota debido a las medidas de sanidad por la emergencia sanitaria. Las autoridades tienen de plazo 48 horas para ponerlo a disposición de un juez.

El ex funcionario conocerá los cargos que le imputa la Fiscalía General de la República y que se relacionan por su presunta participación en el desvío de más de 2 mil millones de pesos, que se registraron en la partida destinada a gastos en seguridad pública y nacional.

Una vez que el Ministerio Público formalice la imputación, argumentos, justificación y el imputado haya declarado, el juez de control preguntará a él y a su defensa si en ese momento desean se resuelva su situación jurídica, si lo vincula a proceso y se acoge a que se realice en esa audiencia o solicita la ampliación del término de 72 a 144 horas.