Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Provoca Elida daños en Colima y Villa de Álvarez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2020, p. 28

Colima, Col., Las intensas lluvias que cayeron la tarde del martes, asociadas con el huracán Elida, provocaron inundaciones en viviendas y avenidas, caída de árboles y cortes de luz, así como daños a inmuebles, principalmente en la zona conurbada de Colima y el municipio de Villa de Álvarez.

La Dirección Estatal de Protección Civil reportó que una de las vialidades más afectadas fue la avenida Venustiano Carranza, donde el desplome de un árbol y la corriente arrastraron varios vehículos estacionados; además, el torrente también inundó la avenida Tecnológico, una de las más transitadas en el norte de la ciudad.

En Villa de Álvarez también hubo anegaciones en viviendas y en el bulevar Miguel de la Madrid, donde las autoridades municipales cerraron el paso ante la acumulación de piedras, agua y lodo.

La Avenida de los Maestros también resultó afectada, debido a que se desbordó el río Colima e inundó comercios y casas; además, dejó varios autos varados, pues la altura del agua superó un metro de altura.