Capital
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibirán empleados del gobierno pago de su fondo de ahorro
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2020, p. 30

Los más de 100 mil trabajadores del gobierno de la Ciudad de México recibirán en tiempo y forma su fondo de ahorro capitalizable, prestación que se entrega al personal antes del inicio de clases, que en esta ocasión será de 17 mil 420 pesos.

Joel Ayala Almeida, quien por ahora preside el directorio del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, señaló que esto fue posible gracias al diálogo con Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, beneficio que se hará extensivo al personal técnico operativo no sindicalizado, que recibirá 15 mil 500 pesos.

El dirigente reconoció la sensibilidad y el compromiso de la jefa de Gobierno y su equipo de trabajo con el fin de generar mecanismos que propicien mayores beneficios laborales a los trabajadores ante la pandemia del Covid-19.

El también dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado dijo que, junto con los secretarios generales que conforman el sindicato, persisten en el empeño de garantizar el respeto y cumplimiento de todos y cada uno de los derechos laborales adquiridos por los servidores públicos capitalinos.

Recordó que durante la emergencia sanitaria gran parte de los trabajadores, sobre todo los que llevan a cabo tareas esenciales como la recolección de basura, el transporte y la seguridad, laboraron y se verán beneficiados con ese bono correspondiente al periodo 2019-2020, el cual recibirán a tiempo.

Expuso que esta prestación se pagará en forma electrónica, cheque o aviso de pago, para cumplir con las medidas sanitarias para garantizar la salud de los trabajadores y la entrega oportuna.

Ayala, quien encabeza el sindicato mientras se efectúan las elecciones de la nueva dirigencia, detalló que las autoridades capitalinas negociaron con la aseguradora para minimizar los gastos de operación del seguro de vida, ahorro que se verá reflejado en el fondo a entregar.