Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez niega amparo a Interjet por un avión que disputa al Bank of America
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2020, p. 22

El juzgado decimosexto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México desechó un juicio de amparo que promovió Interjet, con el cual la aerolínea trata de impedir que un jet privado de la familia Alemán quede en manos de Bank of América. El aparato permanece en un hangar del Aeropuerto Internacional de Toluca, estado de México.

Entre los actos que reclama Interjet están la orden y ejecución del retiro de la aeronave marca Gulfstream, modelo GV-SP (G550), con número de serie 5393, matrícula XA-MAV, y la privación de la posesión y uso de la aeronave, como consecuencia del contrato celebrado con Avemex, orden y ejecución que se realiza sin ningún tipo de notificación, sin procedimiento judicial alguno y con auxilio de la autoridad aeronáutica.

El juez Gabriel Regis López, titular de dicho juzgado, señaló que el caso no califica como disputa administrativa entre particulares y autoridades, sino como conflicto contractual, con derechos y obligaciones para ambas partes, y sin mandamiento legal que las coloque en un plano superior en relación con el particular, ni las dote de facultades de imperio y coercitividad en la emisión de sus actos, por lo que resulta evidente la improcedencia del juicio de amparo.

En consecuencia, con fundamento en los artículos 61, fracción 23, en relación con el cinco, fracción dos, de la Ley de Amparo, se desecha por notoriamente improcedente la demanda de amparo promovida, señala el resolutivo.