Opinión
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Astillero

Rojas profecías del cardenal Sandoval // ¡Viene el comunismo a México! // Pasividad de los católicos // El Marro y la larga impunidad

Foto
▲ En plena pandemia la entrada a la Ciudad de México desde Cuernavaca registró anoche intenso flujo vehicular; entre el kilómetro 34 y el 43 los autos iban a vuelta de rueda.Foto C5
S

obre el fondo rojo resalta la efigie de Andrés Manuel López Obrador, de corbata y con una expresión severa. A un lado de su figura, justo hacia donde tiende la vista, está en amarillo el símbolo del comunismo, la hoz y el martillo. Es la página siete del Semanario Arquidiocesano de Guadalajara y bajo el título El comunismo que viene para México está la firma del autor del artículo: Juan Sandoval Íñiguez, cardenal y arzobispo emérito de Guadalajara, una de las principales figuras de la ultraderecha mexicana.

En la portada de ese órgano de formación e información católica, fundado en enero de 1997 por el propio Sandoval Íñiguez, no viene la imagen de López Obrador, sino una bandera nacional, en cuyo extremo inferior correspondiente al rojo viene impreso el mismo gráfico del herramental distintivo del comunismo. El subtítulo de esa primera plana reza: Ante la pasividad de los católicos, en nuestro país pretende implantarse esta ideología que debilita y empobrece a los pueblos con la finalidad de manejarlos (semanario.com.mx).

En la página siete, el subtítulo insiste en esa nada disfrazada exhortación al activismo contra el actual presidente de México: Los cristianos nos vemos pasivos ante esta tendencia del gobierno actual. El primer párrafo tampoco deja nada a la interpretación: Voy a hablar, con claridad, del socialismo que se está fraguando para nuestro país, inicia Sandoval Íñiguez ( Semanario es editado por Creator Comunicación, https://bit.ly/39WnOhR, que también elabora El amiguito: ¡tu revista parroquial !; La Santa Misa, misal diario y Hoja parroquial).

No es sólo la voz y el tono del más derechista de los jefes católicos en activo lo que distingue a esta entrega del Semanario: El editorial, en la página dos, se titula: Capitalismo o socialismo. En la página seis, el presbítero Ernesto Hinojosa Dávalos firma un artículo con el título Socialismo contra cultura cristiana, con el subtítulo Nuestro país parece acercarse a este peligroso camino, los hechos lo atestiguan. A este texto le acompaña una fotografía de alguna manifestación en la que destaca una cartulina: Ésta es la dictadura que soñaron Chávez y Fidel.

El platillo fuerte, es decir, el artículo del cardenal Sandoval Íñiguez, lleva una ilustración de Marx y Engels, una adaptación tramposa de manifestantes que llevan letreros con el arreglo gráfico correspondiente a No + sangre, cambiado en esta última palabra en rojo por dictadura, y la fotografía de un sombrero de charro con la hoz y el martillo encima. El arzobispo emérito asegura que “el gobierno actual nos está conduciendo a un régimen que tiene las siguientes características: 1, Ateo (el comunismo ateo va contra la religión); 2, Dueño de los bienes de la nación (el Estado socialista, de economía y de trabajo no sabe nada, sólo produce hambre y miseria); 3, Dictatorial; y 4, En contra de la familia y de la vida (la ideología de género, una aberración de las más grandes y más absurdas y, al pretender que se legisle para que los niños escojan su género, se desbarataría la obra de Dios, impidiendo que se perpetúe la especie, ya que, además, pervierte la institución familiar al fomentar la homosexualidad.

Cierra Sandoval Íñiguez así: ¿Cómo está Cuba, China, Nicaragua, Venezuela? Y los intentos de comunizar Brasil, Argentina, Bolivia, Chile. Ahora vienen tras nosotros, queriendo implantar el comunismo.

Y, mientras ha sido apresado José Antonio Yépez, alias el Marro, jefe del cártel Santa Rosa de Lima (que creció por impu-nidades municipales y estatal, dijo ayer el presidente López Obrador), a más de 40 días de la detención de su madre y otros familiares (todos liberados), a poco más de dos semanas de que el presidente y el gobernador de Guanajuato limaron asperezas y a dos semanas del desfile de vehículos blindados y la unidad de élite del cártel Jalisco Nueva Generación, ¡hasta mañana!

Twitter: @julioastillero

Facebook: Julio Astillero