Capital
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoridades de Xochimilco ordenan a parroquias oficiar misas al aire libre por el Covid
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2020, p. 31

Debido a la pandemia de Covid-19, la alcaldía de Xochimilco ordenó a iglesias y parroquias celebrar misas al aire libre.

La semana pasada se reanudaron los servicios religiosos en la Ciudad de México, si bien Xochimilco es una de las alcaldías con mayor número de casos activos de Covid-19, en zonas donde los contagios son menores se permitió la apertura de iglesias y parroquias.

Las misas se llevarán a cabo en los atrios de las iglesias, donde sólo se permite 30 por ciento de su capacidad, con medidas de distanciamiento social y uso de cubrebocas, lentes de protección o caretas.

Hasta el momento, la alcaldía ha desinfectado más de 80 por ciento de los 26 templos y parroquias de la demarcación, así como realizado trabajos de limpieza, recolección de basura, reparación de luminarias y poda de árboles.

Asimismo, las autoridades, en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizaron la desinfección de los domicilios donde habitan enfermos o donde se han reportado decesos por el virus. En total se han sanitizado 170 domicilios en la demarcación.

Las cinco colonias con más casos de Covid-19 activos y en las que las iglesias tienen estrictas medidas de sanidad son San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpan y San Lucas Xochimanca.

Además, diputados de Milpa Alta solicitaron a la dependencia implementar acciones para disminuir los contagios, como dotar de mayor cantidad de pipas de agua y habilitar la jurisdicción sanitaria en el Barrio de la Santa Cruz como hospital de extensión, e incluso una auditoría al área de salud por ser una de las zonas de atención prioritaria.

Por su parte, integrantes de un colectivo ciudadano repartieron decenas de cubrebocas en las zonas de Pino Suárez, glorieta Insurgentes y San Pedro Mártir. El objetivo fue promover su uso para prevenir los contagios del nuevo coronavirus.