Capital
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repartirán a burócratas más de 3 mil millones de pesos de fondo de ahorro
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2020, p. 30

El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México informó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aprobó una partida financiera por más de 3 mil millones de pesos al Fondo de Ahorro Capitalizable (FAC) 2020 para su distribución entre los 186 mil empleados de la administración pública local.

De esta forma, explicó, los sindicalizados recibirán 17 mil 420 pesos, mientras los no agremiados, 15 mil 500 pesos, y la entrega de esta prestación laboral comenzará el 12 de agosto.

Fuentes del directorio –encabezado por el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado–, que dirige la organización gremial en tanto se define la elección de su nuevo presidente, señalaron que para este ejercicio recibirán mil 200 pesos más que el año pasado en el caso de los sindicalizados, y mil 50 más para los que no lo son.

Aunado a ello, subrayaron, habrá mayor transparencia en el pago, toda vez que en el recibo que se entregue a cada trabajador se especificará cuánto de ese dinero fue aportado por el empleado, el sindicato y el gobierno capitalino. Lo anterior por recomendación de la titular del Ejecutivo local para evitar especulaciones y dudas en el manejo de los recursos.

El sindicato destacó que el pago del FAC representa un apoyo a las familias de los trabajadores capitalinos que atraviesan por una difícil situación económica derivada por los efectos de la pandemia de Covid-19.

Por lo anterior, manifestó, de manera indirecta se pretende que esta prerrogativa llegue protegida de otros compromisos de pago que haya contraído el trabajador, en busca de un mayor impacto económico para las familias de los empleados.

Al señalar que como medida de prevención en materia de salud se acordó que el pago se realice en forma electrónica, cheque o aviso de pago, la dirigencia del gremio resaltó la sensibilidad de la titular del Ejecutivo local y refrendó su disposición de mantener una alianza con las autoridades en busca de los mejores frutos en cada gestión.