Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el tercer mexicano en llegar a la liga de Francia

Lille oficializa el fichaje de Pizzuto
Foto
▲ Eugenio Pizzuto, de 18 años de edad, fue subcampeón mundial en 2019 con el Tricolor Sub-17. El mediocampista dijo que está preparado física y mentalmente para ganarse un lugar en el equipo francés.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2020, p. a10

Eugenio Pizzuto, de 18 años de edad, fue presentado como nuevo jugador del Lille de Francia, convirtiéndose en el tercer mexicano que llega a la Ligue 1, después de Rafael Márquez y Guillermo Ochoa.

El fichaje del juvenil, quien fue subcampeón mundial en 2019 con el Tricolor Sub-17, fue con total cautela y bien planificado. El jugador solía firmar contratos por un año con el club Pachuca, incluso después de sufrir una fractura prefirió continuar el proceso de recuperación por su cuenta, aseguró el portal Espn.

De esta manera, Pizzuto fue contratado por el Lille como jugador libre, debido a que su contrato con los Tuzos venció en marzo, por tanto el club hidalguense no recibió alguna compensación. Además, el futbolista tiene pasaporte mexicano e italiano, lo que facilitó al equipo francés realizar la compra.

Hola a todos, estoy muy feliz de estar aquí, gracias al Lille por la confianza de traerme. Quiero dar todo lo mejor de mí, tratar de ganar y que prosperemos como equipo, dijo Pizzuto en su presentación con el club francés.

Creo que la edad no importa, solo es un número. Me siento seguro y capaz de jugar con este equipo, no me importa si es justo ahora o en uno o dos meses. Estoy preparado mental y físicamente, agregó.

Respecto de la fractura de peroné que sufrió en enero cuando debutó con los Tuzos en la Liga Mx, aseguró que se encuentra en buenas condiciones. Estoy mucho mejor de la lesión, estamos en la última etapa de la recuperación, listo para volver al campo, sostuvo.

El mediocampista fue presentado por el director general del Lille, Marc Ingla, quien destacó al juvenil cómo un jugador box to box (todoterreno).

Eugenio es un mediocampista moderno, combina técnica, carácter, excelente visión y un pie izquierdo de mucha calidad. Estamos contentos de que continúe su desarrollo con el Lille, apuntó Ingla.

El primer mexicano en arribar al torneo francés fue Rafael Márquez, quien dejó en 1999 al Atlas para jugar con el AS Mónaco a los 20 años de edad, mientras el arquero Guillermo Ochoa firmó en 2011 con el Ajaccio tras debutar con el América.

En tanto, Cristiano Guintoli, director deportivo del Nápoles, dejó entrever que pretenden retener una temporada más al mexicano Hirving Chucky Lozano, pese a que ha tenido pocos minutos en la cancha

Si el asunto fuera sólo por mí, entonces Lozano se quedaría. Ha tomado más de lo esperado que se pudiera adaptar (a la Serie A), pero hemos visto destellos de su calidad en estos juegos finales de la temporada, dijo a Sky Sports.

Lozano tuvo este sábado una breve partición en la victoria 3-1 del Nápoles sobre Lazio, luego de entrar de cambio al minuto 78, en sustitución de José Callejón. De esta manera, el tricolor cerró el torneo italiano con cuatro anotaciones y una asistencia.