Cultura
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Réquiem de Verdi, con la orquesta y coro del Teatro Colón, se transmite hoy en línea
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2020, p. 4

La obra Réquiem, de Giuseppe Verdi, bajo la batuta de Enrique Arturo Diemecke, al frente de la Orquesta y el Coro Estable del Teatro Colón, de Buenos Aires, Argentina, se transmitirá en línea hoy a las 20 horas como parte del programa Cultura en Casa que las autoridades de ese país realizan debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19.

El concierto contará con la excelencia vocal de cuatro intérpretes solistas: la soprano María José Siri, la mezzosoprano María Luján Mirabelli, el tenor Darío Schmunck y el bajo de Goderdzi Janelidz.

La función forma parte del ciclo Sinfónico Coral del Teatro Colón realizado en la temporada 2018, informó la agrupación.

La Orquesta Estable del Teatro Colón es uno de los grupos sinfónicos más antiguos de Argentina. Fue creada en 1925 por la municipalidad de Buenos Aires –junto al coro y el ballet– ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del Teatro Colón, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos.

La transmisión estará disponible en la página www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa y en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv y www.instagram.com/teatrocolon