Política
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza Internet para Todos pese a crisis sanitaria
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2020, p. 14

Aunque la pandemia por Covid-19 ha generado algunos inconvenientes, sobre todo en relación con los niveles de producción de los proveedores, sigue avanzando el proyecto de brindar servicios de telecomunicaciones a las zonas apartadas del país, sobre todo a centros rurales de salud y educativos, aseguró Raymundo Artiz Espriú, director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Detalló que de 3 mil 619 unidades médicas rurales, se tienen 33 conectadas, 64 centros de educación, 372 centros integradores, 463 centros de salud, tres edificios federales y 44 módulos temporales, por lo que, de los mil puntos previstos, ya se han hecho pruebas satisfactorias en 979.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, detalló que en las semanas recientes se avanzó en menos de 300 lugares nuevos para dichas pruebas. Tenemos que ir consiguiendo proveedores para las diferentes clases de equipos (...) y por otro lado estamos enfrentando una situación que sederiva de la pandemia, y es que prácticamente todos los proveedores han disminuido su volumen de producción, y entonces los tiempos de entrega de sus equipos no suelen ser muy rápidos.

Destacó que estamos terminando el primer programa de pruebas, el cual estaba planeado para llegar a mil lugares, y ahora nos faltan 21. Queremos probar cómo se comporta en cada uno de ellos.