Política
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oposición en el Senado exige parar la persecución política contra el senador priísta
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2020, p. 10

El bloque opositor en el Senado expresó respaldo pleno al coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, y exigió al gobierno federal parar la persecución política y mediática en su contra porque lesiona los contrapesos en una democracia, en la que no debe usarse la justicia con fines partidistas.

En tanto, el PRI advirtió que no permitirá que desde el gobierno continúen promoviendo denuncias infundadas contra dirigentes de nuestro partido, y manifestó su solidaridad con el ex secretario de Gobernación y su familia.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Mancera, y de Acción Nacional, Mauricio Kuri, cerraron filas con el priísta y destacaron que la Unidad de Inteligencia Financiera aclaró que no hay ninguna investigación contra Osorio Chong, luego de filtrarse una supuesta averiguación sobre su patrimonio.

Su honestidad y compromiso con México están avalados por su trabajo diario y por una amplia trayectoria en el servicio público. Exigimos el cese de la persecución política en su contra, escribió en Twitter Claudia Ruiz Massieu, ex presidenta del PRI.

Buena parte de los integrantes de su bancada expresaron mensajes similares de respaldo. Estimado coordinador: te expreso mi completa solidaridad y respaldo ante los ataques políticos de que han sido víctimas tu familia y tú, le escribió el guerrerense Manuel Añorve, al igual que Mario Zamora, Nuvia Mayorga, Verónica Martínez y Jorge Carlos Ramírez Marín.

Aunque no forma parte del bloque opositor, el coordinador del Partido Verde, Manuel Velasco, se sumó a las muestras de apoyo al ex secretario de Gobernación.

En otro tema, el PRI aseveró que el gobierno debe admitir que su estrategia frente a la pandemia de coronavirus no ha funcionado.

Mencionó que debido a la contingencia sanitaria 93.2 por ciento de las empresas han sido afectadas, 15 millones de personas perdieron su empleo –entre ellas 9 millones de mujeres– y disminuyó el ingreso de casi la mitad de la población ocupada. Pidió que el desorden, el descuido, la irresponsabilidad y la ineficiencia no se vuelvan normalidad.