Espectáculos
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La marimba punk de Son Rompe Pera estrena video de Mi vida sin tu amor
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2020, p. 6

El pasado 24 de este mes, Son Rompe Pera, agrupación mexicana de marimba, cumbia y punk, estrenó en redes sociales el video Mi vida sin tu amor, primer sencillo de su disco Batuco. El lanzamiento es sólo una de las actividades en la agenda de este quinteto.

Durante la cuarentena, Son Rompe Pera ha transmitido ocho streamings para diferentes latitudes. Chile, Colombia, España y, por supuesto, México han recibido la señal de estos conciertos. También, dos han sido para Estados Unidos, uno para el Festival Mole de Mayo, que se lleva a cabo en Chicago, y una participación en los Latin Alternative Music Conference. Igualmente, formaron parte del streaming del Festival de la Jornada Mundial del Refugiado de la ONU, realizado desde Italia.

Aunque la pandemia había evitado la reunión de Allan y Jesús Gama, en voces y marimba; José Luis Gama, percusiones; Ritchie López, batería, y Raúl Albarrán en el bajo, ahora, con todas las medidas sanitarias y el control que permite el semáforo naranja en Ciudad de México, se preparan para el concierto virtual en vivo con invitados de Chile y Argentina que se llevará a cabo el 15 de agosto en streaming.

Recrearán la versión en vivo de Mi vida sin tu amor, única canción con clara influencia de ska contenida en su álbum reciente; fue escrita por Laurel Aitken, El padrino del ska. El video de Mi vida sin tu amor, se puede ver en https://youtu.be/bPTojZQhzgA.

Asimismo, el grupo de marimba punk de Naucalpan fue seleccionado para participar en la edición 26 de Womex, a finales de octubre en Budapest, Hungría. A Son Rompe Pera lo avala la experiencia de haberse presentado dos veces en Chile, en Argentina y en Colombia en enero pasado; en marzo actuaron en el Vive Latino como invitados de Chico Trujillo.

En el reconocido festival Womex han participado también, en diferentes ediciones, Los de Abajo, Astrid Hadad, Mono Blanco, Liber Terán, Celso Piña, Instituto Mexicano del Sonido, Bostich + Fussible Nortec Collective, Troker, Sonido Gallo Negro y, ahora, en 2020, Son Rompe Pera.