Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul empata 1-1 ante Puebla
Foto
▲ El poblano Javier Salas se barre con todo ante el cruzazulino Rafael Baca en juego pasado por agua.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2020, p. a18

Con un gol sobre el reloj de Orbelín Pineda, Cruz Azul rescató ayer el empate 1-1 ante Puebla, en el partido inaugural de la segunda fecha del torneo Guardianes 2020, dispu-tado en el estadio Cuauhtémoc, con lo que extendió a 17 encuentros su invicto, entre Liga MX, Concachampions y Copa por México.

Pablo González aprovechó un error de la zaga celeste al minuto 47 para adelantar a los locales, que iban enfilados a su segundo triunfo seguido, pero Pineda conectó un rebote en el área y decretó la igualdad al 91.

Bajo una incesante lluvia, Cruz Azul fue mejor en la primera parte y generó peligro con disparos del argentino Milton Caraglio y Luis Romo, pero sus intentos fueron desviados por el portero rival Nicolás Vikonis.

Al inicio del segundo tiempo, el uruguayo Cristian Tabó mandó un centro rasante por la banda derecha al corazón del área, donde el defensa Julio César Cata Domínguez no pudo rechazar y le dejó la pelota a modo a González, quien no perdonó y firmó el 1-0.

Después del gol, Puebla se replegó y Cruz Azul retomó el dominio, pero no fue capaz de inquietar a Vikonis sino hasta el minuto 80, con un tiro de Misael Domínguez que fue rechazado con una atajada espectacular del portero uruguayo.

En la recta final del partido, Pineda tomó un rebote dentro del área y envió un potente disparo de derecha que entró al ángulo izquierdo del arco poblano y sellar el empate.

En otro resultado, Bravos de Juárez venció 1-0 a Necaxa con gol de Erick Castillo, al minuto 61.