Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Stroll, protagonista en pruebas del GP de Gran Bretaña

Reconoce Checo Pérez que viajó a México antes del positivo por Covid
Foto
▲ El canadiense Lance Stroll firmó ayer el mejor tiempo durante los ensayos libres en Silverstone.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2020, p. a11

Silverstone. La escudería Racing Point fue la protagonista en el primer día de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, gracias a que el canadiense Lance Stroll firmó el mejor tiempo del viernes y al regreso inesperado del alemán Nico Hülkenberg para remplazar a Sergio Checo Pérez, positivo por coronavirus el jueves.

Sin duda es uno de los días más tristes en mi carrera, manifestó el piloto mexicano, primer contagiado de la Fórmula 1, quien admitió que después del Gran Premio de Hungría (19 de julio) viajó a Guadalajara y ahora debe cumplir 10 días de aislamiento y someterse a cuatro pruebas de Covid-19, por lo que tampoco podrá correr la semana próxima, también en Silverstone, sino hasta el Gran Premio de España, el 14 de agosto.

“De mi parte he seguido todas las recomendaciones al pie de la letra, las de mi equipo y de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Después de Hungría tomé un vuelo privado para ir a México a ver a mi mamá, quien tuvo un accidente muy fuerte; estuve ahí dos días, volví a Europa y me sentía y me siento perfecto; no tengo ningún síntoma; de hecho, iba a ir a correr ayer por la mañana cuando dieron la noticia.

Al final pones todo en perspectiva y creo que hoy lo importante es mi salud, salir bien librado de esto para estar pronto de vuelta en las pistas, agregó el jalisciense, quien agradeció el apoyo de otros pilotos, del equipo y los aficionados.

Otmar Szafnauer, director de la escudería británica, aseguró que no tiene nada qué reprochar al mexicano y se mantienen pendientes de su pronta recuperación. Hasta entonces, seguirá siendo relevado por Hülkenberg, quien ayer fue el séptimo más veloz.

El coronavirus llega en un momento especialmente delicado para Checo, pues su lugar en Racing Point parece amenazado de cara a la próxima temporada por el alemán Sebastian Vettel, quien termina contrato con Ferrari. En ese contexto, Pérez, quien marcha en el sexto lugar de la clasificación de pilotos, estará impedido a mostrar su calidad durante dos fechas que podrían determinar su futuro en 2021.

No hay nada firmado entre Sebastian Vettel y Racing Point, pero los rumores no dejan de circular. La escudería británica no está acostumbrada a pelear por los primeros puestos, pero esta temporada parece haber escalado niveles, actualmente cuarta en la clasificación de constructores, después de tres carreras.

Su motor es suministrado por Mercedes, que ha ganado todos los Mundiales sin interrupción desde 2014. Los monoplazas 2020 de Racing Point se inspiran ampliamente en el que fue campeón mundial el año pasado con Lewis Hamilton (Mercedes), por lo que Renault habla de copia y presentó una queja ante la FIA.

El coequipero de Pérez es Lance, hijo del millonario Lawrence Stroll, presidente de Racing Point, por lo que parece probable que si se debe hacer hueco para Vettel será el piloto mexicano el elegido para abandonar su puesto.

Por otra parte, el Gran Premio de China que había sido pospuesto este año, con probable fecha en noviembre, quedó cancelado de manera definitiva.