Capital
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden a otros 4 integrantes de Los Rodolfos en Xochimilco
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2020, p. 30

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) efectuaron la madrugada de ayer otros dos cateos en inmuebles de Xochimilco, los cuales dejaron dos hombres y dos mujeres detenidos, presuntamente vinculados con la banda Los Rodolfos.

Es decir, en total fueron detenidas 14 personas aprehendidas tras realizar desde el jueves seis cateos en casas del mismo número de colonias en esa alcaldía, donde se decomisaron aproximadamente 376 dosis de mariguana, 287 de cocaína, una bolsa a granel con yerba y una báscula gramera.

Los agentes acudieron a las colonias Cerillos y El Carmen, luego de que identificaran puntos de venta de estupefacientes.

En un comunicado conjunto, ambas dependencias refirieron que la labor de campo de las instituciones permitieron nulificar puntos de venta de droga en esa alcaldía, lo que originaba la disputa por el control y distribución de estupefacientes, así como el incremento de violencia en la zona sur de la Ciudad de México.

El reporte se indicó que la noche del jueves los agentes detuvieron a 10 personas, seis hombres y cuatro mujeres, a quienes se les decomisaron armas de fuego y estupefaciente en inmuebles de las colonias Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco, El Jazmín y Quirino Mendoza.

En otros hechos, la policía capitalina indicó que dos hombres fueron detenidos en las colonias Morelos y Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, a quienes se les decomisaron 127 envoltorios de narcóticos y un kilogramo de mariguana.

En tanto, agentes de la FGJ recuperaron dos vehículos de alta gama con reporte de robo al cumplir una orden de cateo en un inmueble de la colonia Del Gas, Azcapotzalco, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que continúa con la integración de la carpeta de investigación que se inició por encubrimiento.

La fiscalía indicó que el predio quedó bajo resguardo, aunque no hubo personas detenidas.