Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Funes Mori y Rodríguez dan triunfo a Monterrey sobre Toluca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2020, p. 9

Con un doblete de Rogelio Funes Mori, Monterrey debutó con un triunfo en el torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx tras vencer 3-1 al Toluca, ayer en duelo correspondiente a la jornada uno disputado en el estadio BBVA, el cual fue aplazado el sábado anterior debido a las malas condiciones climatológicas que prevalecen en el norte del país por el huracán Hanna.

Los goles de Funes Mori llegaron a los minutos 20 y 86, mientras Carlos Rodríguez anotó otro al 29 para conseguir la victoria del cuadro regiomontano. Alan Medina, al 46, marcó por los Diablos Rojos.

En el último encuentro de la fecha uno, en el que también se guardó un minuto de silencio en honor a las personas fallecidas a causa del Covid-19, Rayados hizo valer su condición de local desde el inicio, pues en los primeros minutos acechó el área escarlata con un remate de cabeza de Funes Mori y un potente disparo desde larga distancia de Dorlan Pabón; sin embargo, en ambas oportunidades el balón pasó por encima de la portería custodiada por Luis García.

Los pupilos de José Manuel de la Torre respondieron rápidamente al embate del cuadro regiomontano, luego de que Alan Medina remató con la izquierda desde el centro del área y con portería vacía una asistencia de Michael Estrada, pero Jesús Gallardo alcanzó a desviar la pelota.

Aunque ambas escuadras lograron generar peligro en el comienzo del partido, Rayados fue el primero en abrir el marcador al minuto 20, cuando Funes Mori encajó el esférico en el arco protegido por Hugo González con un disparo cruzado tras conectar un pase preciso de Avilés Hurtado.

La anotación brindó mayor confianza al equipo de Antonio Mohamed, que ayer fue dirigido por su auxiliar técnico Aldo de Nigris debido a la suspensión pendiente del Turco, pues apenas nueve minutos después logró ampliar su ventaja.

En una buena jugada de conjunto en el centro del área, Carlos Rodríguez definió de forma correcta con la pierna derecha un pase de Gallardo para vencer nuevamente al guardameta García y firmar el 2-0.

Después de la media hora de juego, cayó una fuerte tormenta eléctrica en el estadio de Monterrey, y aunque ninguno de los dos equipos bajo la intensidad de su juego, no lograron mover el marcador antes de irse al descanso.

En los primeros segundos de la parte complementaria, Toluca consiguió acortar distancias cuando Alan Medina conectó un pase de Alexis Canelo y remató a quemarropa desde el sector derecho para fusilar al portero Hugo González.

El tanto de los escarlatas provocó que ambos equipos se lanzaran al ataque y los técnicos comenzaran a hacer cambios en sus respectivos planteles.

De Nigris decidió ingresar al campo a Miguel Layún, Maximiliano Meza y Daniel Parra, mientras el Chepo le dio oportunidad a Carlos Cisneros.

No obstante, Rayados fue el que obtuvo mejores resultados con las modificaciones, pues cuando todo parecía que se quedarían con la ventaja 2-1, Funes Mori selló el 3-1 al rematar de forma potente un centro de Gallardo, quien hizo un excelente desborde por el lado izquierdo para acercar el balón a su compañero y asegurar el triunfo.